martes, 26 de enero de 2010

Aclaraciones y Demás

Sobre MC:

Nunca dije que era mas importante MC que nuestro Fansub (entiendase pagina WEB), lo que quiero decir es que tener que hacer dos post por serie es algo incomodo (cuando no tengo tiempo, como ahora) asi que hacer un port en el blog y en la pagina (porque no pienso dejar los link solo en el blog) no me es comodo, asi que como MC no se va a ningun lado, MIENTRAS la pagina no entre en funcionamiento (esto es solo un blog, no es la pagina del sub) los publicare en MC principalmente, despues que entre la pagina a funcionar, los subo a MC cuando tenga tiempo, pero solo pienso hacer post en la pagina (MC me vale huevo, solo lo uso porque es mas facil encontrar ahi la informacion que en el blog).

Sobre los nuevos pesos de los archivos:

Me di cuenta (buen, ya lo sabia pero hice caso omiso) que usar un bitrate de 1700Kbps para las series solo se nota (entiéndase por se logra aprovechar) en un televisor Full HD (1920x1080), algo que pocos hacen, asi que dejare de sacar versiones con ese bitrate y las nuevas denominaciones quedaran asi por serie:

Dance in the Vampire Bund: 1350Kbps para el video y 128Kbps para el audio (le dedicare tiempo a esto, estas RAW son muy malas)

Kiddy Girl-and: 1350Kbps para video y 128Kbps para el audio (pesaran 260MB promedio)

Ladies vs Butlers!: 1300 Kbps para el video (no se ve mal en un 720, es mas, ni notaran el cambio) y 128Kbps para el audio

Sora no Woto: 1500Kbps para el video (depronto lo bajo a 1400 si la RAW no es muy buena, de resto quedara asi) y 128 o 160Kbps para el audio (si el cap incluye versiones musicales, lo dejo en 160, de resto no, solo cambia en 7MB por cap en promedio), el peso promedio sera de 280MB, y la calidad sera similar a la anterior pues las RAW no vienen con un mayor Kbps asi que si lo subo a 1700 solo estaria aumentando el peso innecesariamente.

Demas series: Varian entre 1300 y 1500, ningun archivo pesara mas de 300MB si no vale la pena (ultimamente las RAW no lo valen, asi que no habran versiones de mas de 300MB).

DVD-Rips: Aun no me defino cual uso entre 1300 a 1500, pero creo que mas de 1300 es mucho si el DVD no es muy bueno, pero creo que estara entre esos valores (el peso estaria alrededor de 230MB para 1300 y 280MB para 1500)

Sobre Otras Cosas:

Para aquellos que usan el PS3 o el Xbox 360 para reproducir los videos, ya encontre el problema (mas bien, lo que los Xbox 360 y PS3 no son capaces de decodificar, pero los PC si) asi que a partir de las proximas versiones seran capaces de leerlos en sus equipos (si esa version no funciona, pueden enviar un correo a ceorcaru@gmail.com).

Nota: no le bajo mas a Sora no Woto porque no se me da la gana, así que creo que 50MB menos sera suficiente (aunque no me crean, esto si reduce calidad y mucho, pero a pocos le importa, así que les baje el bitrate, pero no lo bajare mas)

Nota 2: no empiecen a decir "Pero solo por unos pocos", la idea de usar 1700 fue solo mia, pero al final no me gusto por varias cosas (demoro mas en encodear y subir), ademas, creo que en realidad exagere con LvB y Vampire Bund (en una ocasion hice una VL en 720p, y la calidad era casi la misma que la SD, asi que ni notaran el cambio).

Nota 3: si tienen otras dudas, escriban a ceorcaru@gmail.com, poco entro al blog asi que no me fijo en los comentarios sino una vez a la semana.

ATT: Cesar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes razon, es un blog pero no es cualquier blog,es un " blog muy especial". ya conosco este fansub desde sus inicios y dejame decirte que twin dragon comenzo con este blog( si lo sabes claro)y digamos que es como "algo importante para los primeros miembros y tambien para el administrador del fansub", pues este blog puede reprensetar mucho para el administrador y tambien para los primero miembros aunque no sea tan bueno como una pagina, este blog me llena recuerdos y eso que soy un leccher, por que la vdd prefiero este blog que mc . saludos

GENOKILLER dijo...

con tal de que los capitulos sean de EXCELENTE calidad, bien traducidos, BIEN CORREGIDOS (cosa que les falta mucho), bien encodeados lo demas sobre el peso me vale huevo asi que tu veras como haces las cosas a tu manera... eso es todo

Carlitos dijo...

Pues muy bien. Lo del birate aunque esten a 1500 es suficiente para que se sigan viendo bien. El de Sora no Woto me habia fijado que estaba arribita de los 1800 (eps 1 a 3) je je. Y no es para menos, animes como ese y otros se ven como Blue-Rays en tvs de alta definision a 720p (je je tengo una) ¡Y claro! Solo con Twin Dragons. Porque he visto otros fansubs que supuestamente tambien fansubean en HD y no se comparan. ¡MIS RESPETOS!

meitou dijo...

por fin alguien que me entiende T_T
yo veo su vercion en ps3 y la verdad se ve mucho mejor que en la computadora los tengo conectados a un tv hd y definitivamente se ve mucho mujor
y yo si valoro calidad del video