jueves, 14 de octubre de 2010

Ore no Pasokon ga Konna ni Hayai Wake ga Nai

(El titulo no tiene nada que ver con el contenido del post actual, de hecho, ni siquiera se si esta bien lol)

Usualmente, se encodea fijando un bitrate, esto nos permite (a los encoders) tener un control sobre la calidad/peso, y dependiendo de que tantos "efectos" determinara el peso del video, pero, al hacer esto, limitamos algunas escenas que podrian necesitar mas bitrate para verse mejor, asi que poniendo un "factor constante", seria como decirle al codec: "Ok, tu rango sera de 1000 a 2500, analiza el video y determina cuanto necesita cada escena sin salirte del rango", y con esto no limitamos tanto algunas escenas y tampoco "desperdiciamos" bitrate en escenas que no ocupan esa cantidad, claro, con esto, el peso es muy variable. Puede que un episodio pese 242mb, pero el siguiente puede que se dispare a mas de 300mb, todo depende el episodio, pero hay veces que no vale la pena disparar tanto el peso por unos pequeños detalles, asi que tengan eso en cuenta cuando vean las imagenes :3


Lote 1 (Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai)

Nota: En la primera escena casi no hay diferencia, en la segunda fijense en el cabello.

EDIT: Necesitan ver todas las imagenes a tamaño normal, no escalado, para que vean las diferencias.

Nota: En algunas escenas, hay un limite con lo que se puede hacer si tu fuente es un TV-Rip, sobre todo en las de Index lol

Escena 1

Perfil normal CRF 20

CRF 19 CRF 18.5

Escena 2

Perfil normal CRF 20

CRF 19 CRF 18.5

Video a 1600 de bitrate: 277mb | CRF 20: 206mb | CRF 19: 225mb | CRF 18.5: 235mb
El bitrate del audio en todos los videos fue el mismo.


Lote 2 (To Aru Majutsu no Index II)

Escena 1

Perfil normal CRF 20

CRF 19 CRF 18

Escena 2

EDIT: Gracias a XBLACK por las imagenes ampliadas. Vere si las hago .png ya que en .jpg se pierde detalle, pero se hace notar la idea (?)

Perfil normal
CRF 20

CRF 19 CRF 18

Ampliación:

Perfil normal CRF 20 CRF 18

Escena 3

Perfil normal CRF 20

CRF 19 CRF 18

Escena 4

Perfil normal CRF 20

CRF 19 CRF 18


Video a 1600 de bitrate: 288mb | CRF 20: 275mb | CRF 19: 304mb | CRF 18: 335mb
El bitrate del audio fue igual con todos.

Nota: Se supone que iba a tardar encodeando, pero la diferencia entre encode y encode apenas sobrepasaba los 10 mins, asi que los retrasos porque el encode tardo, no es una excusa.

PD: Año con año, la calidad de la animación va mejorando, y creanme, "65mb" ya no dan para una "version ligera", espero que tomen a consideracion esto y piensen mas en la calidad, a los re-encoders, deberían de empezar a subir de 65 a 100+ mb, si saben lo que hacen, podrian hacer una version entre 100 y 160mb que se vea bien.

PD2: Mi disco duro tampoco es infinito, tengo que bajar raws + caps en ingles + mis encodes, solo para el fansub, y tambien hay cosas como musica, peliculas, juegos, H, p0rn, etc. que quiero bajar, y tambien he sobrevidido con menos de 5gb, asi que se que es tener el espacio limitado lol.

14 comentarios:

Dimension252525 dijo...

Después de revisar bien (si me tomo tiempo fijarme en la pixeleada) note que la que se "veia mejor" en si menos puntos era la CRF 19 y denotaba un poco mas el colo de la imagen y con un brillo no excesivo.
Espero sirva esta opinion

PD: Todos guardamos H en el pc amigo xD

Unknown dijo...

Bueno Sid, por lo que alcance a notar, en el Lote 1 (Oreimo): La diferencia casi no es mucha pero le vendria bastante bien el perfil CRF19.
En el lote 2 (Index):
Escena 1: CRF19 bordes mas suavizados
Escena 2: CRF20 bordes mas suavizados, pero en el CRF19 menos pixelizacion en los rayos
Escena 3: No sabria decir
Escena 4: Tampoco sabría que decirte

Esas son mis opiniones...

Anónimo dijo...

consejo: No uses [Fats P-Skip]

esa opcion te provoca macrobloques en el video, especialmente en escenas de movimiento.

Si quieres obtener el mejor resultado de colores y menos macrobloques, usa [Trellis en 2].

PD: F P-Skip es para los boludos y vagos. XP

Unknown dijo...

Bueno despues de ver las imágenes almenos YO:

No note alguna diferencia significativa, todas las imágenes se ven igual.

Para opinar bien, tendria que ver el video en movimiento,una imágen no ayuda mucho, donde vi un poco de diferencia fue en la de Index, en la cfr19, se notan menos cuadros borrosos en la imagen...

Pero como dije hasta no "probar" el video no se sabra bien que decir, ya que unas cosa en ver la captura y otra ver todo en movimiento.

Ahora, no es por criticar ni nada, es solo infrmativo, de Index baje varias versiones (incluida la del fansub)y es la versíon en la que el video se ve más borrosa (y es la misma RAW) me di cuenta por el logo de toky mx xD

Saludos

Sied dijo...

Gracias a todos por sus comentarios

@Anon

Maldición, juro que tenia activado el No Fast P-Skip, el Trellis esta en 2, volvere Index con CRF 19 y 18, aun no me convence, pero supongo que para Index ire con 19 o algo entre 18 y 19 lol

Kilua dijo...

Yo tambien vi todas las imagenes y la que me parecio mejor fue CRF 19 por q no tenia tanto brillo osea las otras imagenes hacian un poco mas de resplandor pero la CRF 1 no hacia tanto, pero eso fue lo unico q encontre osea tampoco creo q sea la gran cosa , bueno yo tambien baje de otro fansub index para ver q onda( me gusta mucho esa serie por eso pobre ,por q generalmente bajo de su fansub las series q quiero) y no encontre nada de difencia yo.
Bueno esa es mi opinion, gracias por su trabajo!!

Kilua dijo...

por cierto me olvide de pedir los links de la serie 11 eyes por q en mcanime falta un cap en mp4 y la deje trabada hay la serie ,por favor si no seria mucha molestia me podrian pasar el link , gracias de vuelta

Anónimo dijo...

@TDnF: Acerca 11eyes el ep faltante es el 6

@fernando; Ya esta la version BD completa por parte de FWF
Tanto 720p como 1080p.

@Sied: y que paso con los BD de Angel Beats! y Index.

Eduardo dijo...

Bueno en mi opinión, pues aunque busco buena calidad no se mucho de encodeo.

Lo que puedo decirte Syd es que con el CRF es mejor, ya que se puede dar valores según se necesite.

Volviendo a los diferentes CRFs, creo que el mejor es el CRF 19 pues es mejos pixeleado y aún así es bastante nítido, a pesar del peso del archivo.

Con el CRF 18: Se tiene bastante nitidez, pero lo malo es que cuando el video tiene mucho brillo, caso de Motto To Love-Ru, las imágenes van a brillar demasiado y no van a parecer personajes tan reales como si se hubiese disminuido el brillo.

Con CRF 20: Se tiene una imágen de calidad y pixeleados buenos, aunque la diferencia se notará con los videos HD, dependiendo de las imágenes, el brillo y los colores que se usen en el video del anime.

Creo que en conclución, debería hacerse el encodeo con CRF 19 para los animes que no tengan tanto brillo y colores y para los que si lo tienen, con CRF 20.
No uses el CRF 18, ya que no es tan equilibrada la calidad obtenida del encondeo.

Saludos,

Anónimo dijo...

bueno, veo que como estas usando el crf eso es bueno, la verdad, pero no te fijes solo en los macrobloques, se que son importantes, pero vamos, eso solo se nota en partes de ecenas rapidas donde por sierto solo dura 1 segundo quien en su sano juicio pararia el capitulo solo para ver los macrobloques, ademas lo que vi en las imagenes y segun lo comentado son cosas que no todos pueden ver (notan apenas algo si se esfuerzan) pienso que deberias arreglar no es solo los macrobloques entre otras cosas que note en las imagenes, sino tambien por ejemplo en el capitulo de 1 de index note desde el segundo 19 y en muchas partes los tirones, trata de arreglar eso (no proceses el capitulo dos veces con un fps de 23.976 eso proboca los tirones) y algo que si deberian de notar todos que tambien deberias arreglar es el banding, que por sierto se nota muuucho en la ultima imagen que pusiste de index 2, no digo que no arregles el color y los macrobloques, pero que si te fijes mas en lo que notan mas los que no saben de esto :P

Husserl dijo...

Bueno yo meto mis narices porque mencionaron las VL.

Es cierto todo lo que dice Sied, eso lo del vibrate lo sabemos desde hace mucho tiempo.

Pensando en una mejor calidad se trata de poner mayor vibrate, por ello mis re-encodeos DESDE HACE MUCHO TIEMPO NO SON DE 60 - 65 MB, ahora son entre 70 - 90 MB, claro que también es un engendro mio.

Pero en fin no soy muy exigente con grandes resoluciónes ya que mi monitor de de 14', jajaja no gran cosa.

Cito:
"sé que son importantes, pero vamos, eso solo se nota en partes de ecenas rápidas donde por cierto sólo dura 1 segundo ¿Quien? en su sano juicio pararía el capítulo solo para ver los macrobloques"

De Anónimo.

Concuerdo con su forma de pensar.

Saludos.

Sied dijo...

@Anon

Hice unos ajustes a mi perfil para ver si arreglo ese problema con los colores, sobre los tirones, no habian pasado hasta hace poco, supongo que es momento de cambiar la forma de encodear ┐( ̄ー ̄)┌

Bueno, con CRF solo hago 3 pasos, encodear el audio, el video y el mux lol

@Husserl

Quizas sea solo yo, pero por tu comentario siento como si te hubiera ofendido, la verdad esta dirigido a los que aun siguen haciendo versiones ligeras de 50 a 60mb a 720p y todavia osan decir que son HD con una "super ultra mega calidad"

Anónimo dijo...

Que no se les olvide el crop.

Sied dijo...

@Anon

El crop solo se :deberia: utilizar cuando haces un downscale, porque no tiene caso dejar las barras negras, ya que al cortarlas tendria que hacer un resize para que quedara en 1280x720, una corte las barras negras sin hacer el resize y quedo como 1278x717 (o por ahi) y se quejaron mas por eso que la vez que saque una V3